fr | es | en | de

PROFESIONALES DEL AUTOMÓVIL

  • SOLUCIONES PARA LOS PROFESIONALES DEL AUTOMÓVIL
  • SOLUCIONES PARA LOS PROFESIONALES DEL AUTOMÓVIL

SOLUCIONES PARA LOS PROFESIONALES DEL AUTOMÓVIL

¿POR QUÉ?

El vehículo conectado permite recopilar numerosas informaciones tanto sobre el propio vehículo como sobre el conductor y su comportamiento en las carreteras.

De este modo, se pueden recopilar distintas informaciones y luego analizarse para finalmente ser explotadas en función de las necesidades y expectativas de cada uno.

¿PARA QUIÉN?

JPEG - 60.9 KB
modelo de negocio

Estas informaciones constituyen una verdadera riqueza para el conjunto de los protagonistas del ecosistema automóvil. Aunque sus necesidades son heterogéneas, todos los protagonistas mencionados abajo tienen un verdadero interés en explotar datos fiables y recopilados en tiempo real.

¿CÓMO?

Mapping Control propone 2 grandes categorías de enfoque a los protagonistas del universo del automóvil (los 2 enfoques pueden, por supuesto, acumularse).

exploitation des données de véhicules connectés en marque blanche

exploitation des données en marque blanche La explotación de los datos marca blanca :

En este caso, Mapping Control transfiere total o parcialmente sus conocimientos técnicos a su socio que podrá entonces proponer a su propia clientela, una plataforma de servicios web y aplicaciones smartphone con los colores de su propia marca.
Los 8 servicios conectados Mapping Control podrán de este modo proponerse en marca blanca.

exploitation des données brutes La explotación de los datos brutos :

El otro enfoque consiste en considerar el valor intrínseco de cada tipo de datos para una explotación comercial.

Cada protagonista, podrá de este modo, en función de su actividad, sus necesidades y su modelo de negocio, seleccionar uno o varios datos, pertinentes para su actividad, para análisis y explotación

ACTIVIDAD TIPO DE DATOS FINALIDAD
Fabricantes de automóviles km, mantenimiento Optimización de los ciclos de renovación de los vehículos y de las leyes de rodaje, análisis de los códigos de diagnóstico.
Arrendadores de automóviles km, mantenimiento Optimización de los ciclos de renovación de los vehículos y de las leyes de rodaje.
Aseguradores notas y comportamientos de conducción, posiciones GPS Ajuste de tarifas en función de los perfiles del conductor y kms realmente recorridos (en particular, en los objetivos jóvenes conductores y sometidos a un malus).
Mantenedores km, fechas de mantenimiento Optimización del push marketing ante sus clientes para generar negocios adicionales y favorecer la fidelización
Asistentes de reparación km, posiciones, intercambios entre el miembro, el asistente, el reparador Automatización de los intercambios entre todos los protagonistas de la reparación, aportaciones de servicios innovadoras a los miembros a través de aplicaciones móviles.
Editores de soluciones de oficios km, consumo, posiciones y alertas, seguimiento de los contratos de rodaje Enriquecimiento de las herramientas y servicios gracias a la fiabilidad de nuestros datos.
Formadores en la eco-conducción notas y comportamientos de conducción Creación de nuevos servicios de formaciones, basados en el seguimiento y la interactividad con el conductor.

HERRAMIENTAS DE PUSH MARKETING

Cualquiera que sea el enfoque seleccionado por el cliente (suministro de servicios y/o suministro de datos), éste sólo tiene valor si, al mismo tiempo, está acompañado de herramientas de comunicación eficaces que permitan generar negocios adicionales.

Para ello, Mapping Control ha diseñado y desarrollado espacios publicitarios en sus aplicaciones smartphone (y/o pantalla embarcada y/o plataforma web) para una e comunicación one-to-one geolocalizada.

El objetivo: permitir a nuestro cliente difundir la oferta adecuada, a la persona adecuada, en el momento adecuado, o incluso, en el lugar adecuado

De este modo, un distribuidor o mantenedor de automóvil podrá, por ejemplo, desplegar acciones promocionales orientadas al enfoque de las revisiones o cambio de neumáticos.